Las más hermosas imágenes de la Tierra, vistas desde el espacio.

La NASA ha publicado un nuevo vídeo con hermosas imágenes de la Tierra y música de Peter Gabriel que muestra cómo los astronautas ven nuestro frágil mundo desde el espacio. Las imágenes han sido tomadas por los astronautas Ron Garan y Mike Fossum desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

A pesar de que la plataforma orbital viaja a 17.500 mph y orbita la Tierra cada 90 minutos, el vídeo acelera el movimiento considerablemente para que pueda contemplarse por completo nuestra bola azul. Llaman la atención los relámpagos que aparecen en el vídeo, aunque solo un pequeño porcentaje de los rayos reales ha sido capturado en las imágenes. También se observan auroras boreales y el huracán Katia.

El objetivo de la NASA al dar a conocer el vídeo que encabeza estas líneas es ayudar a la gente a seguir las misiones no como simples espectadores, sino como miembros de la tripulación, para que, desde ese punto de vista, puedan comprender mejor la fragilidad de la Tierra y la necesidad de cuidar nuestro «oasis» de vida en el Universo.

Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s